CARGANDO

Aberturas, la conexión entre el exterior y el interior

23 Abr, 2021

Existen varios factores a tener en cuenta antes de iniciar una construcción, como ser la comunicación entre el espacio exterior e interior, el paso de la luz natural y la circulación de aire entre los distintos ambientes. Entre todas estas aristas, las aberturas cumplen un rol fundamental.

Afortunadamente, en la actualidad, existen nuevas técnicas de fabricación y soluciones de diseño para resolver el cierre de las aberturas,aportando ventajas para habitar o trabajar con mayor confort y seguridad; como así también existen diseños modernos e innovadores de puertas y ventanas en diferentes modelos y nuevos materiales.

Conscientes de esta demanda, desde Arme te ofrecemos soluciones funcionales a cada cerramiento de acuerdo al estilo o diseño de tu proyecto. Disponemos de una variada gama de aberturas:estándar, de hierro, chapa, acero inoxidable, aluminio, bronce y otros materiales como, por ejemplo, piel de vidrio. El uso del vidrio en las edificaciones es una tendencia de la arquitectura urbana que propone una estética más prolija y más iluminación, regulando la conexión entre la intimidad de un ambiente con el exterior, sin que se elimine por completo la privacidad. 

Por otra parte, nuestras puertas y ventanas están fabricadas de estructuras metálicas con vidrios laminados y doble vidrio hermético (DVH) con cámara de aire.

El sistema DVH reduce la transmisión térmica exterior-interior dado a su gran capacidad de aislamiento térmico, disminuyendo las pérdidas o ganancias de calor que se producen empleando un vidrio. De esta manera se ahorra energía eléctrica, tanto para refrigerar o calentar el ambiente. Otra de las ventajas que presenta, en comparación a un vidrio común, es que mejora el aislamiento acústico.

En cuanto a vidrio laminado, está conformado por dos o más hojas de vidrio unidas entre sí por una lámina de butiral. Se trata de un vidrio de seguridad porque en caso de rotura no se producen desprendimientos. Las principales características de este vidrio es que minimiza el riesgo de lesiones, no se astilla, no estalla, es resistente a la entrada violenta y reduce el efecto de ondas dinámicas de una explosión inmediata.
En el caso puntual de las ventanas, es posible elegir entre banderolas, de rebatir, oscilo batiente y puerta de rebatir, sistema corredizo con pista intercambiable y contramarco removible.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *